Herramientas para Comunidades – Parte 2


En el post anterior, se describieron algunas herramientas que pueden ayudarte a crear y administrar tu comunidad. Esta es una continuación de ese listado de herramientas.

Herramientas de Comunidades – Parte 2.

id

Herramienta

Target Audience

Highlight

Notas

9

Flickr

Fotógrafos Profesionales y entusiastas

Múltiples formas de publicación y exportación a otros servicios Web2.0 a través de Mashups. Se puede geo-etiquetar fotografías en un mapa.

El feature más reciente de integración con Twitter ayuda a promover las fotografías de los miembros.

10

Blogs

Desde Jóvenes hasta Adultos.

Time-to-Market "casi cero". Múltiples opciones de alojamiento. Sincronización con una gran variedad de herramientas Web2.0.

FayerWayer tiene un grupo de lectores de 127mil personas. Está basado en WordPress

11

BuddyPress

Usuarios familiarizados con un blog, principalmente con cuentas de WordPress.

Escalabilidad y la posibilidad de construir una comunidad con la base de lectores de un blog.

Volkswagen TDI Tank Wars tiene su Leaders board basado en esta herramienta (really cool).

Usa Facebook Connect.

12

Meetup.com

Reuniones Offline con organización y tracking online.

El sitio te ayuda a organizar y encontrar la hora y lugar de reuniones offline.

Lista de espera de usuarios a una Meetup local de un tema especial.

Y la sección "Promote!" tiene hasta tienda, templates para flyers, postales, tarjetas, etc, y sin faltar los Widgets para Facebook, MySpace y Blogs.

+64mil grupos alrededor del mundo, reuniéndose sobre +17mil intereses.

Vean cuantas reuniones de grupos de Clubes de Libros: http://bookclub.meetup.com/

Record de reuniones y temas. Message Board, Fotos, Calendario y Encuestas.

13

Habbo

Adolescentes.

Chat en 3D. Foros de discusión dentro de los grupos. Compra de mobiliario virtual para "Hoteles".

Se pueden crear grupos, con cierta cantidad de "créditos" del usuario.

Es una versión reducida de SecondLife que está siendo usada para roleplaying.

14

Yahoo! Groups

Usuarios más afines a email + Foros.

Buena mezcla de Foro + lista de correo.

Calendario, sistema de votaciones, publicación de archivos.

+638mil grupos sobre "Computers & Internet" y + 363mil en "Cultures & Community".

15

Google Groups

Usuarios más afines a email + Foros.

Calificación de Post y "Starring threads" para llevar un mejor y centralizado control de las conversaciones claves.

+85mil grupos sobre "Computers" y +79mil de "Society"

+17mil grupos solo en Latino América (1498 solo en Centro América)

+155mil grupos en Español.

El grupo Google Maps API tiene más de 38mil miembros.

16

Live Groups

Contactos de Mensajería Instantánea.

Integración con Windows Live Calendar, Windows Live Messenger, Windows Live SkyDrive, Windows Live Photos y claro, con Windows Live Hotmail.

Este servicio es ideal para grupos pequeños. No tiene la misma capacidad masiva de los antiguos MSN groups que cerraron en febrero de este año, pero es muy útil para grupos de trabajo y familias.

17

Multiply

Universitarios, Adultos Jóvenes y Adultos.

Blogs, Fotos, Calendario y Reviews. "Live Discussions" en comentarios.

No es muy popular en América. Puedes importar contactos de MySpace, Orkut, Friendster y Bebo. Puedes importar tu blog desde Blogger, LiveSpaces, LiveJournal, Yahoo!360, y TypePad.

18

Tangle

Iglesias Cristianas

Biblia online y sección de Oraciones. Directorio de Grupos, Música (bandas) y Ministerios.

Muy popular en Estados Unidos.

Dejamos algunos servicios más verticales, como iMeem, Etsy y otros, para artículos sobre necesidades de comunidades más especificas. Y retomando la idea final del post anterior, quiero recalcar que el uso de una tecnología en partículas no dicta el 100% del éxito o el fracaso de una comunidad. El pilar principal de las comunidades son sus miembros, sus objetivos y el interés en los demás. ¿Recuerdan el caso de las elecciones pasadas en USA? Pues de eso se trata, de ser líder, no de usar mejor una tecnología en particular, u otra.

Saludos,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: