Blogroll addition: MVP Factor


Hace varios años, cuando empezamos a investigar sobre comunidades de tecnología, recorrimos el muy diverso mundo de Open Source y pasamos después de un tiempo a conocer en detalle el fenómeno de comunidades alrededor de tecnologías comerciales. Quizá una de las iniciativas que más nos llamo la atención, fue la de una de las compañías de software más importantes del mundo: Microsoft. En aquel entonces, la compañía reconocía el trabajo de profesionales en desarrollo de software o en labores de administración de sistemas, con un titulo, vigente hasta hoy: MVP, o Most Valuable Professional.

Creo que para los que somos fans del BaseBall (especialmente el de las grandes ligas), el término es más que familiar, y nos hace mucho sentido el escucharlo. Pues bien, Fernando García Loera es la persona encargada de este programa para todo Latinoamérica (su titulo es MVP Lead Latin America), y en su blog, como se imaginaran, toca los detalles del Programa de MVPs, incluyendo las preguntas básicas como ¿Qué es un MVP? Y, Como logro ser reconocido como MVP? Además de temas para MVPs en Latinoamerica por su puesto, y actividades para MVPs.

Aunque no seamos de Microsoft, queremos motivarte a visitar el blog de Fernando y más que eso, a conocer del programa y conocer cómo puedes convertirte en uno. Ese título se otorga a entusiastas de tecnologías con una gran pasión por compartir con sus comunidades, así que no dudamos que hayan muchas más personas que ajustan perfectamente en el perfil. Me parece que uno de estos badges se viera muy bien en tu blog:

mvp logo badge

Es justo mencionar que Fernando es una de las personas con más conocimientos sobre Comunidades en Latinoamérica que conocemos, y su insight sobre tendencias de tecnologías es muy interesante. Basta con que conversen un momento con él para notarlo. Este es su blog personal/profesional: http://ferglo.com/ donde mantiene muy buenos articulos sobre Web2.0 y Tendencias Web.

Y casi lo olvidaba, también pueden seguirlo en Twitter: @ferglo

Hasta pronto,

Digg This

2 Responses to “Blogroll addition: MVP Factor”

  1. Que honor estar en tu blogroll !!
    Me gustaria añadir para todos aquellos interesados en convertirce en MVP que sigan una seria de articulos que tienen el tag “Tip para ser MVP” que encontraran en blog. Aqui les dejo el link: http://blogs.msdn.com/mvplead/archive/tags/Tip+para+ser+MVP/default.aspx
    Saludos
    Ferglo

  2. […] hemos hablado anteriormente sobre como convertirse en MVP, e invitado a leer un poco sobre el premio, en el blog de Fernando Garcia […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: