Integracion de Windows Live ID con Moodle


Martin Dougiamas hizo esta manana un anuncio muy especial sobre un nuevo modulo en Moodle.  Uno notable, segun sus palabras, ya que es la primera vez que Microsoft libera algo bajo GPLv2.

Recuerdo que hace un par de annios, corrimos un estudio corto sobre aplicaciones en ambientes educativos en Latinoamerica, con mucha atencion, claro, en El Caribe y Centro America, y notamos la excepcional popularidad de Moodle.

Moodle, para los que no sepan de que se trata, es un Course Management System (CMS), tambien conocido como Learning Management System (LMS) o como un Virtual Learning Environment (VLE). Lo que en esencia significa que es una plataforma web de eLearning, libre y gratuita, que los educadores pueden usar para crear sitios de aprendizaje en linea efectivos.

La parte interesante, es que Moodle no es una herramienta para crear comunidades, pero por tener elementos esenciales como Foros, se convierte en una herramienta que sin duda un educador debe aprovechar, si ya lo tiene funcionando en un servidor.

Y ahora se vuelve mas interesante. La integracion de Windows Live ID, permite al usuario loguearse con su cuenta de Windows Live (incluyendo aquellas bajo Live@edu) y usar servicios desde la pagina donde se encuentre, sin salir del navegador, como: Ver notificaciones de correos nuevos; Escribir un correo; Ver la lista de “amigos” o contactos de messenger online que estan registrados en el mismo curso que se este viendo; Integracion de Calendario; y otros.

Estos y otros features son muy bien demostrados en este video de Channel 9.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: