Crecimiento de Facebook en El Salvador


Este dia, revisando CheckFacebook.com, encontre que nuestro pais se encuentra en el top 10 (en posicion #10) de paises con mas rapido crecimiento en Facebook durante la ultima semana, con 3.87% equivalente a 5,820 usuarios nuevos.

checkfacebook.com aug 28th 2009

La lista de paises de Centro America esta entonces de la siguiente manera:

id Pais Cantidad de Usuarios en Facebook
1 Panama 342,540
2 Costa Rica 231,040
3 Guatemala 223,800
4 El Salvador 156,340
5 Honduras 118,480
6 Nicaragua 76,300

Es alentador el crecimiento de uso en El Salvador (y el resto de Centro America, claro), tan solo hace 1 mes, Rodolfo Salazar publicaba el dato de 149,800 usuarios en El Salvador, junto con otras estadisticas interesantes.

Como tod@s sabemos, durante mucho tiempo, la Red Social mas popular en El Salvador ha sido Hi5.  Sus 320,939 usuarios registrados con “El Salvador” como pais, lo demuestran.

Hi5 es un lugar ideal para grupos de adolescentes y jovenes.  Hemos conocido lideres de comunidades de “Leos” (mas adelante hablaremos de ellos aca), que han tenido gran exito usando Hi5 como plataforma de comunidades. 

Sin embargo, lo importancia de la masificacion de Facebook, en nuestros paises, radica en que cada dia se vuelve una plataforma ideal para la creacion de comunidades para audiencias mas adultas.  No solo dentro de Facebook, sino tambien afuera.

Quiza algunos aun sentimos lento el ritmo de adopcion entre algun@s amig@s y comercios, pero sin duda que todo el Buzz sobre el tema debe hacerlos reaccionar.  Despues de todo, “si no estas en Facebook, no estas en Internet”.  Solo es cuestion que descubran el potencial de las aplicaciones, la paginas y FacebookConnect para que veamos algo mas interesante del lado de negocios.

Por nuestro lado, estaremos monitoreando el momento en que Facebook sobrepase a Hi5 en numero de Usuarios en El Salvador.

Saludos,

4 Responses to “Crecimiento de Facebook en El Salvador”

  1. Interesante post, a pesar que El Salvador es el pais mas pequeno de la lista, pueda que sea el pais con mas usuarios por area. El Salvador sigue creciendo a una velocidad increible, gracias por compartir esta informacion.

  2. Ha sido para muy útil tu post te felicito. Acabo de revisar las estadísticas en el sitio y me alegra que El Salvador ha llegado a 649,040 usuarios.
    Saludos a todos!
    Bendiciones

    • Gracias por tu comentario, Frank.
      Realmente el crecimiento es impresionante. Creo que es justo la razon por la que la mayoria de companias han corrido a “tener presencia” en Facebook. Y esto se repite en toda la regiona, claro.
      Saludos!

Leave a comment