Habitos de Usuarios de Redes Sociales en Espana


Excelente presentacion de un Estudio sobre hábitos de los usuarios de redes sociales en España elaborado por Elogia Ipsofacto para el IAB Spain:

Algunos highlights:

  • 61% de los usuarios de redes sociales las consulta a diario
  • 82% de los usuarios se dedica a visitar Facebook, al menos una vez a la semana.
  • 30% de los usuarios (503 en total) afirma recordar una campana de publicidad en redes sociales. 
  • 64% dice que no le molesta la publicidad en redes sociales, pero que tampoco les gusta.
  • 95% no esta dispuesto a pagar por omitir la publicidad en las redes sociales.  Dato importante considerando los modelos de revenue que se elijan para soportar el sitio.
  • 44% es fan o amigo de marcas (en facebook).
  • (slide 28) El consumo diario de servicios de internet: Redes Sociales: 60.3%;  Periodicos Digitales: 41.4%;  Foros:23.5%;  Blogs: 19.7%.  Que interesante resulta si agrupamos en dos grupos: Informacion de Periodicos Digitales vs Informacion de Word of Mouth (Redes Sociales + Blogs + Foros).
  • (slide 31) 34% de los usuarios afirma que los foros le orientan mejor a la hora de hacer compras (los periodicos digitales solo llevaron el 3% aca).

Saludos,

Digg This

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: