Tips de Social Media Marketing para el Sector Turismo – parte 2


Esta es la segunda parte del artículo del mes de Marzo de la Revista INDUSTRIA de la Asociación Salvadoreña de Industriales:

—–

  1. Tenga un plan de Microblogging.
    1. Abra una cuenta en Twitter.com con el nombre de la compañía.
    2. Prepare su logo para ser usado como avatar.
    3. Use su imagen corporativa para el diseño de su perfil. No olvide incluir la URL de su blog o de su sitio web.
    4. Use un servicio como el de CoTweet para que uno o dos empleados se encarguen de estar actualizando su cuenta; además de un cliente local para manejar su cuenta, como Tweetdeck, Seesmic, etc.
    5. Encuentre a las personas que más viajan, y empiece a seguirlos. Aprenderá muy rápidamente como los viajeros usan la herramienta para mencionar diferentes negocios en cada viaje que hacen. Puede usar WeFollow.com.
    6. Re-Twitee” las noticias, y links de artículos o temas que puedan ser de interesantes para sus seguidores. Trate de agregar valor en cada actualización que escriba.
    7. No olvide que esta es una cuenta de negocios, así que no pueden escribirse cosas personales.
    8. Incluya su nombre de usuario de twitter “@SuNegocio” en todos sus materiales de promoción.
  2. Un plan de Video en la Web.
    1. Abra una cuenta en el servicio de Web Video más popular en su país. En el caso de El Salvador, YouTube está en el top5 de sitios más visitados, así que es una estupenda opción.
    2. Personalice su canal de acuerdo a su imagen corporativa. Y no olvide personalizar la URL de acuerdo al nombre de su negocio.
    3. Publique al menos una vez por semana videos sobre la “experiencia” en su negocio, entrevistas con clientes; entrevistas con propietarios; recorridos por el lugar; pequeños reportajes sobre aspectos únicos de su negocio; etc. Todo depende de la creatividad.
  3. Un plan de Fotografías en la Web.
    1. El sitio más popular a nivel mundial para publicar fotografías es Flickr.com. Abra una cuenta y personalice la URL de acuerdo al nombre de su negocio.
    2. Publique frecuentemente fotografías de su negocio, de clientes (con autorización, claro), productos, nuevos platos, nuevos servicios, etc.
    3. No olvide geo-etiquetar cada fotografía, para que sea rastreable en un mapa.
    4. Regístrese en los grupos relacionados a turismo o a otros temas afines al giro de su negocio, y participe activamente.
    5. Invite a sus clientes y potenciales clientes a ver las fotografías de su galería.
  4. Tenga su propio plan de Redes Sociales.
    1. Si su audiencia objetivo son personas que hacen turismo de negocios, puede usar fácilmente Facebook.com y LinkedIn.com. El primero, por ser social, y el segundo, por ser una red de negocios.
    2. Abra una página en Facebook. No use perfiles. Los perfiles tienen limite bajo de amigos, y con una pagina, usted puede tener mayor numero de fans.
    3. Integre su blog con su página de Facebook, y personalice la URL.
    4. Integre también Flickr y YouTube en su página.
    5. Promueva la interacción entre sus fans y su compañía. Trivias, pequeños concursos, promociones atadas a su grupo de fans, etc., permiten generar mucha más atención hacia su negocio y pueden llegar a convertirse en excelentes herramientas de Word of Mouth para usted.
    6. En LinkedIn, trabaje a manera personal, no como compañía; pero si como ejecutivo de la misma.
    7. Encuentre grupos de viajeros de negocios y participe dando respuestas o iniciando discusiones sobre Turismo+Negocios en nuestro país, en su ciudad, o en la Zona donde su negocio está ubicado. Una vez más hay que recordar que no estamos haciendo venta, solo estamos participando en la conversación.

——

Las recomendaciones en la parte final del articulo.

Leer Parte I del articulo aqui.

2 Responses to “Tips de Social Media Marketing para el Sector Turismo – parte 2”

  1. […] Marketing thoughts by CommunitiesDNA « R.I.P. Internet Explorer 6 – Reacciones Tips de Social Media Marketing para el Sector Turismo – parte 2 […]

  2. […] CommunitiesInABox Communities Marketing thoughts by CommunitiesDNA « Tips de Social Media Marketing para el Sector Turismo – parte 2 […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: