Tips de Social Media Marketing para el Sector Turismo – parte final


Al final del articulo dejamos algunas recomendaciones a seguir.  Pero recuerden, esto no esta escrito en piedra, y puede aplicar como principios basicos para cualquier negocio, mas no como una receta de exito.  Lo mas interesante de las practicas de new marketing es que son asi de originales.

Parte 1 del articulo.

Parte 2 del articulo.

Recomendaciones generales:

  1. Busque más información sobre el vocabulario de estas herramientas y tome su tiempo para aprenderlo.
  2. Siempre tenga sus propias rutinas de actualización, para no descuidar sus perfiles, pero tampoco sus tareas en el trabajo.
  3. Prepárese para solventar alguna duda, inquietud e incluso queja, en alguno de estos medios. Es necesario tener un protocolo de respuesta. Pero lo importante es que se responda, tal vez no “en público” pero si de manera directa con un mensaje a la persona.
  4. Trate de mantener un mismo nombre de usuario en todas las herramientas que utilice. Así será más fácil encontrar a su negocio: Twitter.com/SuNegocio; Facebook.com/SuNegocio; Flickr.com/SuNegocio; etc.
  5. Trate de usar el mismo avatar, o al menos uno similar en todos los sitios que utilice.
  6. Trabaje su sitio web para que sea más “encontrable”, usando SEO (Search Engine Optimization).
  7. Planifique una forma de integrar el contenido de su blog, microblog, canal de videos y galería de fotos en el sitio web de su compañía.
  8. Siempre manténgase leyendo blogs relacionados a sus intereses y objetivos de negocio.
  9. Invite a los bloggers de su giro, cuando estén cerca de su negocio, a visitar su local, y conocerlos en persona. Publique la notica en Twitter o en su blog.
  10. Invite a personas de los medios, en cuanto le sea posible, y publique noticias sobre la visita.
  11. Olvídese de interrumpir a sus contactos, red, seguidores, o fans. No se trata de hacer publicidad.
  12. No estamos vendiendo, estamos participando en conversaciones. Estas conversaciones le darán una reputación en el medio, y le llevaran clientes por recomendaciones y no por publicidad. Estos clientes a menudo, son a quienes usted busca, y recomendaran su negocio a muchos otros más.

Es necesario mencionar que el trabajo de Social Media Marketing es una declaración pública del interés del negocio en conectar con sus clientes y usuarios de forma directa; así que no podemos ignorar su opinión. Si empezamos a usar estos sitios y los usamos solo para publicar promociones y no respondemos a inquietudes o comentarios de los fans o de los lectores, debemos estar conscientes que el resultado puede ser peor que no haber empezado nunca.

También es importante decir, que a pesar de la enorme cantidad de herramientas y sitios, no es necesario que su negocio este en absolutamente todas las redes sociales, todos los servicios de video, fotografías y blogs. Cuando defina su estrategia y sus objetivos, encontrara cuales de estas herramientas son las más convenientes para su negocio, en el momento adecuado.

Todas estas herramientas son gratuitas. Algunas de ellas tienen costos adicionales por contratar servicios extra. Sin embargo, aun sumando los más elevados, no representa una erogación fuerte para los resultados que se esperan.

Social Media Marketing es la expresión más palpable de prácticas de marketing como Word of Mouth Marketing, Viral Marketing, y Community Marketing. Es necesario estar relacionados con esos términos, o más bien, deberíamos estar ejecutando una estrategia de Community Marketing usando Social Media. Los resultados serían mucho más reales, claros, medibles y duraderos.

No perdamos más tiempo, manos a la obra.

—–

Y a ustedes, como les ha ido con su implementacion de Marketing en Social Media?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: