Cambios severos en NING


Las noticias no paran desde que hace un mes, Gina Bianchini, quien desempenara el rol de CEO desde que co-fundara la compania, fuera sustituida por el COO, Jason Rosenthal.  Muchos blogs hablan que el panorama no es muy alentador para los usuarios de Ning.com; y la verdad es que no parece nada agradable.

Rosenthal envio un mail a todo su equipo que entre otras cosas anuncia:

  • Su intencion de duplicar el valor de los servicios premium.
  • Concentracion en la consturccion de nuevos productos alrededor de esos servicios premium.
  • Eliminacion del servicio gratuito.
  • Las redes existentes bajo el modelo gratuito tendran la oportunidad de migrar a un servicio premium pagado, o simplemente salirse de Ning.
  • “Toda la capacidad de desarrollo estara concentrada en hacer extremadamente felices a quienes pagan por crear redes”.
  • Reduccion de empleados de 167 a 98 [40% del total].

Aunque este anuncio hable de las opciones premium de Ning, realmente existe una variedad de diferentes actualizaciones de nivel premium:

  1. Soporte Premium: de US$10/mes a US$100/mes dependiendo del nivel de servicios.
  2. Dominios personalizables: US$5 al mes.
  3. Almacenamiento extra y Ancho de banda extra: US$10 al mes.
  4. Opcion de eliminar anuncios: US$25 al mes.
  5. Opcion de eliminar cualquier rastro de que se esta utilizando Ning: US$25 al mes.

Recordemos que en datos que la compania revelo en Noviembre pasado, el 75% del trafico de Ning.com venia de cuentas premium, asi que para muchos usuarios, esta es la decision correcta;  aunque algunas redes que actualmente pagan uno de estos servicios, podrian estar bajando (o downgrading) a opciones mas baratas.

Tambien puede volverse un poco complicado el intentar migrar a otros proveedores de este tipo de servicios, pero con opciones gratuitas.  Pero es una oportunidad que algunos competidores ya estan aprovechando. Por ejemplo Grouply.com, una startup dedicada a administrar y mejorar los grupos de Yahoo! y Google, ha hecho un ofrecimiento serio para ayudar a los usuarios de Ning a migrar sus datos a su plataforma.  Tambien Grou.ps esta dando la bienvenida a los usuarios de Ning, ya que ellos mantienen una version gratuita de 10GB de almacenamiento y 100GB de transferencia de datos mensuales.

Sin embargo, no hay un exodo masivo hasta el momento, e incluso el trafico al sitio esta creciendo, segun algunos analistas.  Aunque todos sabemos que el trafico no es lo unico que mantiene con vida a un proyecto de esta naturaleza.  Incluso, parece el tan popular modelo de anuncios no ha dado sus resultados.

Estos son algunos datos de Ning:

  • 45+ Millones de Usuarios (Noviembre pasado).
  • 2.3+ Millones de redes o comunidades creadas.
  • 5,000+ Redes nuevas se crean cada dia.
  • 2.5+ Millones de nuevos usuarios registrados mes.

 

Hasta la proxima,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: