Las mujeres acuden a las comunidades en linea para validar sus compras


Si usted aun no cuenta con un proyecto propio de comunidades para su marca o sus productos, debe leer esta informacion.

Una comunidad, segun MediaPost se volverá una de las herramientas de marketing más valiosas que una compañía pueda tener.

El estudio en conjunto, realizado por iVillage y SheSpeaks hace notar que la interacción entre mujeres a través de sitios de comunidades en línea, foros y message boards tienen una influencia “dramática” en guiar preferencias de productos, lealtad y compras.

Los cupones en línea y los reviews de clientes continúan influenciado las compras. Las mujeres son 77% más propensas a buscar productos y 67% más propensas a adquirirlos en una tienda después de leer los comentarios en línea en una comunidad, foro, o tablón de mensajes.

El estudio revela que mientras las redes sociales como Facebook y Twitter son canales valiosos de comunicación, con 51% de las mujeres activamente siguiente marcas y tiendas online, estos canales son relativamente menos (19%) influyentes en provocar compras. Otras formas de marketing que prueban influencia incluyen cupones en línea, con 68%; reviews en línea de productos por los consumidores, 61%; emails de compañías o marcas, 45%; y leer artículos en línea, 41%.

Cerca de la mitad de las mujeres que respondieron a la encuesta, dijeron que invierten entre 6 y 30 minutos preparándose para un viaje de compras, y dos tercios de ellas, invierten entre 6 y 60 minutos. Ellas buscan información de productos en línea y “offline”, buscando cupones en múltiples canales, y leyendo boletines. Aunque los canales de investigación más usados pueden variar de cuerdo a la categoría del producto, como alimentos y bebidas vs. Salud y belleza, está claro que los mercadologos de las marcas necesitan entender los canales digitales más influyentes para su producto específico.

“Las mujeres quieren consejos de otras compradores, pero ellas también quieren compartir sus experiencias y buscar la validación antes de hacer una compra”.

“Ellas se vuelven mucho más leales a una marca si usted les da las herramientas para hacer decisiones correctas. Cupones y programas para incrementar la lealtad hacia la marca.”

Jodi Kahn, Vice-Presidente Ejecutiva en iVillage.

iVillage esta aprovechando muy bien los resultados del estudio.  La semana pasada anunciaron el lanzamiento de un nuevo sitio relacionado a temas de salud y belleza.

Las mujeres típicamente controlan las decisiones de compra en casa, dice Kahn. Conocer las marcas que se comunican con las mujeres puede hacer un gran impacto en una variedad de comportamientos de compra. 74% de las mujeres que participaron en la encuesta dieron que las recomendaciones les daban una vista favorable del producto mientras compraban, y 70% dijo que eran más propensas a escoger la marca o producto en comparación de otras.

Los canales en línea influyen en las mujeres de forma diferente. Los cupones y las opiniones influyen mayormente a las mujeres cuando se trata de comprar alimentos o bebidas, salud y belleza y productos de casa:

  • Los cupones en línea, 68%,
  • Cupones de tienda, 66%;
  • Reviews de consumidores en sitios de compras a 61%, y
  • Recomendaciones de amigos, 59% son los más influyentes.

60% dijo también que los cupones son más influyentes en sus compras hoy en día en comparación de hace un año, y 51% dijo que las recomendaciones de los consumidores en sitios web son más influyentes.

Aunque 51% de las mujeres son fans o seguidores de las abarroterías, marcas de salud y belleza o productos de casa y de las tiendas tras que las venden, los reviews de consumidores en sitios de compras son la influencia más grande, 61% de las participantes en la encuesta. Los artículos online, en comparación, son también una influencia top, con 35% de quienes respondieron diciendo que leer contenido en línea o artículos es más influyente ahora que hace un año. Los blogs también fueron identificados como una influencia por 33% de las respuestas.

Facebook y Twitter cayeron hasta el fondo de la lista. Solo 19% creen que los posts de amigos los influencia para hacer una compra, y 11% citan posts de marcas.

Asimilar o no estos numeros, del lado de los mercadologos es solo el primer paso.  Lo importante es no quedarse sin hacer algo con comunidades.

Empiece por las siguientes preguntas:

  1. Sabe usted si hay personas que hablan de su producto, servicio o de su marca?
  2. Usted sabe donde hablan de su producto, servicio, o marca?
  3. Participa usted de alguna forma?
  4. Es, su producto, servicio o su marca, lo que podriamos llamar: “conversable”?

Si la respuesta a alguna de estas preguntas es indefinida, o mas bien, quiera usted poder responderlas afirmativamente, le recomendamos empezar de inmediato.

Saludos,

One Response to “Las mujeres acuden a las comunidades en linea para validar sus compras”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Rolando Peralta, Rolando Peralta. Rolando Peralta said: ESTUDIO: Las mujeres acuden a las #comunidades en linea para validar sus compras http://bit.ly/bcZMC4 via @PatriciaLinares […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: