Por que fracasan los proyectos de Social Media? Una perspectiva europea


El Brand Science Institute, renombrada autoridad del pensamiento, basada en Alemania, y enfocados en administracion del consumidor y marcas, ha conducido un exhaustivo estudio durante 7 meses para publicar el siguiente reporte.

El punto focal de todo el esfuerzo, era entender por que la mayoria de los proyectos de social media terminan en fracaso.

BSI entrevisto a mas de 560 mercadologos representantes de 52 marcas de algunos de las companias mas grandes en 12 paises europeos, y nos dejan la siguiente presentacion:

Algunos de los highlights:

  1. Solo el 7% entiende el valor real de las interacciones con los clientes!
  2. Solo 27% tiene un entendimiento claro de sus clientes.
  3. 81% de todas las companias no tienen una estrategia clara en Social Media Marketing.
  4. 3% han visto dinero hasta despues de 12 meses.
  5. 87% tienen que corregir sus expectativas con social media.
  6. 68% nunca escucho de la regla 1-9-90.
  7. 72% piensan que social media debe ser viral.
  8. 84% compara el desempeno de social media con medidas de medios tradicionales.
  9. Solo 7% entiende el valor de CRM de Social Media.

 

Interesantes estadisticas, y mas tratandose de las 12 economias mas fuertes de Europa.

Saludos,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: